Última Hora

La Selección de Ruta de Costa Rica cosechó 329 unidades en el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI) tras su participación en los Panamericanos que se realizaron en Santo Domingo, República Dominicana.

Los mejores ticos del evento fueron la atleta olímpica María José Vargas y John Jiménez, quienes consiguieron cada uno 90 unidades cada uno.

Vargas consiguió el sexto puesto en la competencia de Ruta que tuvo una distancia de 90 kilómetros, mientras que, Jiménez obtuvo la misma cantidad de puntos luego de concluir en la misma casilla, pero en la categoría elite.

Las competencias iniciaron desde el viernes con el crono individual en las categorías élite y sub23, donde los nacionales tuvieron presencia tanto en la rama masculina como femenina.

Sharon Ramírez y Angie Bogantes terminaron en la sétima y octava posición en sub23, mientras que en élite Milagro Mena consiguió la novena casilla de la prueba.

Para Mena, el hecho de volver a competir a nivel internacional fue de suma importancia, ya que debido a la pandemia tenían mucho tiempo sin presencia fuera del país.

“Ha sido un año complicado sin competencias, pero gracias a Dios se pudo realizar el Panamericano, agradecer a la federación y al Comité Olímpico Nacional que hacen esto posible, fue una prueba muy complicada, pero dimos el máximo esfuerzo”, señaló Mena.

En la rama masculina, Gabriel Rojas terminó en la sexta casilla a nivel Panamericano y Luis Esteban Murillo fue noveno, ambos en la categoría sub23.

Para el sábado y domingo, las pruebas efectuadas fueron las de ruta con un total de 90 kilómetros para las damas, 140 para los caballeros en sub 23 y 160 kilómetros para élite.

María José Vargas y Milagro Mena ingresaron en las primeras ocho posiciones de esta categoría, mientras que Gabriel Rojas obtuvo la mejor posición para los caballeros en esta competencia.

Finalmente, John Jiménez se colocó en la sexta posición de la categoría élite, solo superado por ciclistas de Colombia, Ecuador y México.

“Son carreras de mucho estrés, mucha presión, me gusta el sprint y por eso me lancé sin miedo a competir, sé que puedo ir mejorando poco a poco y buscar ser campeón Panamericano”, mencionó Jiménez.


Youtube Teletica