Última Hora

Con la participación de 560 competidores se realizó el pasado sábado la segunda fecha de la Copa Comité Olímpico Nacional 2020 en el Parque Viva en la Guácima de Alajuela, donde en la categoría élite los laureles fueron para los seleccionados nacionales María José Vargas y Carlos Andrés Brenes.

La actividad se realizó bajo las estrictas normas y protocolos aprobados por el Ministerio de Salud.

En élite femenino, el primer lugar fue para María José Vargas, seguida por Marcela Rubiano y en tercer puesto, Diana Solano, mientras en la categoría élite masculino, el primer lugar fue para Carlos Andrés Brenes, segundo Josep Chavarría y tercero Daniel Jara. 

“El clima estuvo perfecto, hay que darle gracias a Dios de que las condiciones climáticas hayan mejorado para ese día, por el huracán que estuvo afectando al país. La pista es un terreno donde hay que saber medir bien donde gastar energía y donde no. Cometimos ese error en la primera fecha y tratamos de hacer las cosas bien para esta segunda carrera donde buscamos estar al nivel de cara al centroamericano”, indicó la ganadora de la segunda fecha en la categoría élite Vargas.

En otros importantes resultados de la Copa destacan en la categoría Sub23, Femenino y Masculino (19 a 22 años): Angie Bogantes, Isabel Gómez y Mónica Montero mientras en masculino el podio fue para Fabrizzio Solano, Sebastián Brenes y Anthony Sánchez.

Infantil femenino, Isabel García y masculino Alex Bolaños. En Prejuvenil Femenino Jimena Flores y en varones Bryan Hernández. En Juvenil (17 a 18 años) la ganadora fue Diandra Ramírez y en masculino Joseph Ramírez.

Master A Femenino fue para Alejandra González y en masculino Leopoldo Campos. Master B Femenino Ciany Jiménez y en masculino Michael Rugama y Master C Masculino: Maximiliano Rojas

El evento, organizado por la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) tuvo su primera competencia el pasado 29 de octubre, en esa oportunidad los ganadores de la categoría élite fueron: Adriana Rojas seguida por Milagro Mena, mientras en varones, el primer puesto fue para Jonathan Carballo, seguido por Gabriel Rojas y Bryan Salas respectivamente. 

La Copa, tipo Critérium, tendrá su última fecha el sábado 20 de noviembre en la pista del Parque Viva en la Guácima de Alajuela.

Las pruebas son abiertas para: Equipos provinciales, equipos cantonales, equipos de clubes, ciclistas independientes.