Ciclismo

'Seguimos luchando y no renunciamos a nada', afirma Nairo Quintana

En la etapa de Alpe D'Huez, el jueves, se vio afectado por el calor, perdiendo casi un minuto respecto a los favoritos

Por AFP Agencia |21 de julio de 2018, 6:00 AM

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), que perdió este sábado diez segundos respecto a los primeros de la general, Geraint Thomas y Chris Froome, en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, ganada por el español Omar Fraile, señaló que "no renunciamos a nada".

Quintana, entró a 18 minutos y 19 segundos del vencedor español Omar Fraile y sigue octavo en la general, aunque ahora está a 4:23 de Thomas, que conservó el liderato de la prueba.

"Lo importante es que vuelvo a estar cerca de ellos. Fue un final duro, pero la confianza sigue viva. No desfallecemos, vamos a seguir peleando como equipo para lograr alguna victoria y otros objetivos", señaló el ciclista cafetero.

En la etapa de Alpe D'Huez, el jueves, se vio afectado por el calor, perdiendo casi un minuto respecto a los favoritos, algo que no ocurrió este sábado, según explicó, indicando que afrontó mejor la temperatura.

"Hay un poco de tiempo perdido pero seguimos luchando y no renunciamos a nada. Mantenemos la ilusión. Queremos y creemos que podemos estar mejor", explicó Quintana.

El colombiano perdió esos diez segundos respecto a Froome y Thomas en el último puerto, la Cote de la Croix Neuve, de segunda categoría, de apenas 3 kilómetros y un 10,2 por ciento de pendiente, que precedía a 1.500 metros de bajada y llano.

"El puerto fue bastante duro y explosivo. En los días anteriores se había sufrido bastante y en la parte final me faltó un poquito", indicó.

"Pero la ilusión sigue viva. Estoy luchando con todas las fuerzas y el corazón para seguir adelante con la cabeza en alto y sin desfallecer", advirtió el ciclista del Movistar.

Quintana espera mejorar esa octava posición actual en la semana que viene en los Pirineos.

"Seguimos teniendo buenas sensaciones. Si vemos en algún momento que se puede atacar, lo intentaremos. En esta jornada del sábado hemos cumplido mejor que antes y eso es importante para el cuerpo y para la cabeza", concluyó Quintana.

El Tour acomete el domingo una etapa para rodadores, entre Millau y Carcasona, antes de una jornada de descanso el lunes, para acometer a continuación cinco etapas en los Pirineos.