24 de octubre de 2016, 2:53 AM

La próxima semana se realizará en nuestro país uno de los eventos deportivos más reconocidos a nivel mundial… la Ruta de los Conquistadores.

Los próximos 3, 4 y 5 de noviembre cerca de 400 personas tomarán sus bicicletas para recorrer el país desde el Pacifico hasta el Caribe en la Ruta de los Conquistadores en su edición 24.

La ruta es un reto personal para la mayoría de participantes, pues es catalogada como el evento más duro en el mundo por sus tres etapas.

El deportista nacional, Román Urbina, fue su creador y director.

En las ediciones de la Ruta efectuadas entre los años 2013 y el 2015, el 68% de los competidores fueron costarricenses y el 32 % extranjeros.

Algunos de los participantes son profesionales en ciclismo, otros tienen sus diversas profesiones, pero son apasionados por este deporte.

La Ruta inicia el jueves 3 de noviembre con la etapa Juan de Cavallón, la cual comprende entre Jacó y la UTN en Atenas.

El siguiente día la salida es de Atenas hasta Tarbaca en la etapa Perafán de Rivera y culmina el sábado 5 de noviembre de Siquires a Moín en Limón en el recorrido Cristobal Colón para un total de 250 kilómetros.

La Ruta de los Conquistadores tiene varias categorías, la mayoría de competidores tienen una edad entre los 30 y los 39 años.

Esta edición tiene un ingrediente especial, su fundador Román Urbina tendrá un mes de haber sido nombrado el primer latinoamericano en formar parte del Salón de la Fama Mundial del mountain bike.