Última Hora

El duelo entre Primoz Roglic (Jumbo- Visma) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) escribió un nuevo episodio este martes en la etapa 13 de la Vuelta a España 2020, una contrarreloj de 33 kilómetros favorable para el esloveno.

Roglic fue el mejor de la jornada al parar el cronómetro en 46 minutos y 31 segundos, lo justo para superar al estadounidense William Barta (CCC Team) y Nelson Olivera (Movistar Team), segundo y tercero respectivamente.

Esta actuación le permite al esloveno sumar su cuarto triunfo de etapa en esta edición y volver a vestirse de rojo para afrontar las últimas cinco etapas en las que podría revalidar el título.

Carapaz, que superó las expectativas como contrarrelojista, terminó en la sétima posición. La ‘Locomotora del Carchí’, compañero del tico Andrey Amador, tendrá el reto de descontar en la montaña los 39 segundos que le separan de la cima.

Tampoco se da por descartado al británico, Hugh Carthy (Education First), tercero a 47 segundos de Primoz.

Amador por su parte, culminó en la casilla 139 con más de ocho minutos respecto al ganador; bajó dos puestos más en la general donde ahora aparece de 58.

La etapa 14 de este miércoles, de media montaña y donde el lote de favoritos deberán estar muy pendientes a los fugados, tiene 204 kilómetros entre Lugo y Ourense.