Última Hora

El duelo entre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), compañero del costarricense Andrey Amador, está que arde en la Vuelta a España.

Carapaz llegaba con el maillot rojo este viernes en la previa de la etapa 10, pero luego de 185 kilómetros cedió una pequeña ventaja en los kilómetros y terminó cediendo ante el esloveno.

Roglic, campeón defensor de La Vuelta, se adjudicó su tercer triunfo de etapa en esta edición 2020, al superar en línea de meta al austriaco Felix Grossschartner (Bora) y al italiano Andrea Bagioli (Deceuninck).

El capo del Jumbo se impuso en un duro arranque al esprint en el que quedó rezagado Carapaz, quien ingresó en el puesto 14° a tres segundos del vencedor.

Esa pequeña ventaja, sumada a los 10 segundos de bonificación como vencedor de la etapa permitieron a Roglic anular los 13 segundos que tenía el ecuatoriano.

Ambos ciclistas tienen empata la clasificación general, en la previa de dos duras etapas de montaña el sábado y el domingo, que podría aclarar mucho de cara a la última semana.

Luego de realizar su característico trabajo como gregario, Amador ingresó a la meta en el puesto 126 con más de tres minutos de retraso con respecto al ganador.

El costarricense bajó dos casillas en la clasificación general donde ahora aparece en el puesto 48.

Este sábado, los 170 kilómetros entre Villaviciosa y el alto de la Farrapona en la etapa 11, se presenta con un puerto de 3ª categoría y cuarto de primera, incluido el difícil ascenso a la meta.