Última Hora

El ciclista esloveno, Primoz Roglic (Jumbo- Visma), inició con el pie derecho la defensa del título en la Vuelta a España 2020 al adjudicarse la primera etapa este martes.

El campeón defensor atacó en los metros finales para superar en la meta al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos- Grenadiers), quien se dejó la segunda plaza tanto de etapa como en la clasificación general, con solo 6 segundos de diferencia.

La Vuelta arrancó con una etapa de media montaña en el País Vasco, con un recorrido de 173 kilómetros entre Irún y Arrate.

El costarricense, Andrey Amador, quien compite por cuarta ocasión en La Vuelta, realizó su característico trabajo en los primeros kilómetros del ascenso final para después descolgarse del grupo de favoritos.

El tico, quien ingresó en el puesto 77 con 11 minutos y 22 segundos de retraso, marcó el paso en el pelotón hasta cuando restaban 6 kilómetros para llegar a la meta, hasta que cedió la estafeta para los colombianos Brandon Rivera e Iván Sosa, quienes se encargaron de encaminar a Carapaz.

Otros ciclistas llamados a ser protagonistas dejaron claro de buenas a primeras cuáles serán sus objetivos en esta edición.

Tal es el caso de Chris Froome, quien cruzó la meta junto al tico y confirma que será un gregario más en pro de Carapaz.

Este miércoles en la segunda etapa la media montaña nuevamente podría causar sorpresas con los 151,6 kilómetros entre Pamplona y Lekunberri.