Última Hora

París, Francia | El último ganador de la Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic, lucirá el dorsal número 1 en la próxima edición de la carrera, que comenzará el próximo martes en el País Vasco.

Roglic, maillot amarillo del Tour de Francia hasta la víspera de la llegada y segundo en la general final, liderará un potente equipo Jumbo que alineará también al holandés Tom Dumoulin, ganador del Giro 2017, y el escalador estadounidense Sepp Kuss.

Los organizadores publicaron este jueves la nómina de participantes, en la que figura el británico Chris Froome, el cuádruple ganador del Tour de Francia, quien correrá su última carrera con el Ineos.

Froome tendrá como compañero al ecuatoriano Richard Carapaz.

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), los españoles Enric Mas y Alejandro Valverde (Movistar), son otros de los que estarán presentes en las carreteras españolas.

Entre los velocistas destaca el irlandés Sam Bennett (Deceuninck), maillot verde del último Tour de Francia, el alemán Pascal Ackermann (Bora) y el belga Jasper Philipsen (UAE Emirates).