Última Hora

El australiano Richie Porte, tercero del último Tour de Francia, regresará el año próximo a su antiguo equipo Sky, llamado ahora Ineos, anunció este viernes la formación británica.

Porte, de 35 años, que deja el Trek-Segafredo, corrió en el Sky de 2012 a 2015.

El equipo Ineos anunció también la llegada del vencedor del último Dauphiné, el colombiano Dani Martínez (Education First), del belga Laurens De Plus (Jumbo) y de la esperanza británica Tom Pidcock, vencedor del último "Baby Giro" (Giro de Italia Sub-23). 

"Asistimos a una nueva tendencia en el ciclismo, con la emergencia de jóvenes ciclistas llegados de un medio más amplio y multidisciplinar. Tom compitió al más alto nivel en varias disciplinas", estimó el mánager general del equipo, Dave Brailsford, respecto a Pidcock (21 años), plata en el último Mundial de ciclo-cross.

Brailsford, que calificó a Dani Martínez de "elemento clave en el futuro equipo", se refirió también a Porte: "El podio tan merecido de Richie en el Tour de Francia mostró de nuevo que es uno de los mejores ciclistas del pelotón. Es un escalador de clase mundial, un rodador también (...) Tiene mucho que ofrecer al equipo con su experiencia".

"Pasé cuatro años formidables en este equipo (Ineos) y he tenido con él algunos de mis recuerdos más lindos", declaró, por su lado, Porte. "He estudiado las opciones este año y estoy muy motivado para poder terminar mi carrera en un equipo tan fantástico".

El equipo Ineos, que ha ganado siete de las nueve últimas ediciones del Tour de Francia (Wiggins, Froome, Thomas, Bernal), perderá el año que viene a uno de sus jefes de filas históricos, el británico Chris Froome, que se marcha al Israël SN.