Última Hora

Un año después de dejarse el Giro de Italia con el Movistar Team, todo hace indicar que el objetivo será el mismo para el ecuatoriano Richard Carapaz y su gregario de lujo, Andrey Amador, pues ambos esperan repetir la gloria esta vez desde su nuevo equipo el Team Ineos.

En el 2019, Carapaz logró hacer historia para Ecuador y Latinoamérica al ganar de forma sensacional el Giro de Italia.

Como en muchas historias de héroes, el pedalista contó a su lado con un fiel escudero, quien se encargó de abrir el camino a la victoria de su equipo.

Este escudero no es otro que el costarricense Andrey Amador, quien protegió y hasta se “encaró” con los grandes para que el ecuatoriano terminara con la “maglia rosa” al final del evento.

Carapaz confirmó este miércoles, en una entrevista con la cadena italiana Rai Sports, lo que ya venía diciendo desde semanas atrás: será el líder del Ineos en el Giro de Italia (3 al 25 de octubre).

"Hemos decidido prácticamente todo mi programa. El Giro de Italia sigue siendo mi mayor objetivo. Quiero dar lo mejor de mí en el Giro, así puedo intentar ganarlo nuevamente y repetir el éxito del año pasado", aseguró Carapaz a la cadena italiana desde su casa en Carchi, Ecuador.

Según publican varios medios como el ecuatoriano El Comercio, el nuevo líder del Ineos para el Giro habría seleccionado al tico entre sus compañeros de equipo para esta competición.

“Carapaz, que será líder del Ineos en el Giro, ya escogió a los ciclistas que quiere le acompañen, entre ellos están Andrey Amador (fueron compañeros en Movistar Team), Sergio Henao, Salvatore Puccio y Gianni Mascón. Los demás cupos se cubrirán con ciclistas jóvenes”.

Incluso el propio ciclista de 26 años ya había adelantado esta noticia en una entrevista con el medio Primicias, donde explicó que Amador estaría en su equipo ideal para la competición.

“Andrey Amador y Jhonatan Narváez estarían en la primera lista, de seguro”, explicó.

De momento, el Ineos no ha hecho oficial el anuncio de quiénes liderarán las competiciones, lo que sí es un hecho es que se encuentran a la espera de que se levanten las restricciones para competir y entrenar en el continente europeo para comenzar a preparar el calendario a partir del 1° de agosto en la Strade Bianche.

De esta forma, el equipo británico se dejaría un tridente de lujo para el Tour de Francia (29 de agosto-20 de setiembre) conformada por el colombiano Egan Bernal y los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.