Última Hora

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) decidió este jueves trasladar las fechas de la Vuelta a Costa Rica de marzo a diciembre de este 2022.

El movimiento de fechas se debe a la incertidumbre que generaría realizar el evento en marzo en medio de la nueva ola del COVID-19 que golpea al país.

La Fecoci tenía todo listo, incluido el permiso y el apoyo del Gobierno, para ejecutarla del 10 al 20 de marzo, sin embargo, las autoridades de Salud no le dan certeza a la organización de que el evento podría cancelarse a una semana o días de comenzar el evento.

“El Gobierno no nos dio seguridad de que se pueda cancelar una semana antes por la curva que se avecina y la federación no puede costear los costos de boletos aéreos y hospedaje, así que hemos decidido posponerla para el mes de diciembre”, mencionó Óscar Ávila, presidente de Fecoci.

Además, añadió que “el gasto de cada equipo es sumamente alto, tanto en preparación como en boletos y traslado, el país ni el ciclismo no están para invertir de esta forma y que se cancele días antes del evento”.

Ávila aclaró que el cambio no traerá ninguna sanción por parte de la Unión Ciclística Internacional (UCI), por lo que no hay riesgo de perder la categoría internacional del evento.

“Hemos estado en comunicación con la UCI y para ellos no es nada nuevo, así que no trae ninguna consecuencia para la federación o el ciclismo en perder alguna categoría UCI, ellos están muy preocupados por todas las cancelaciones de eventos de ruta”, explicó el jerarca.

Finalmente, la Fecoci confirmó que tanto el protocolo de salud como el esquema de las etapas se mantendrán dentro del plan de desarrollo de la Vuelta a Costa Rica para diciembre y que ya cuentan con el apoyo de varias municipalidades entre ellas Escazú, Paraíso, Pérez Zeledón y Grecia.

Spotify TeleticaRadio