Última Hora

Tras los reportes de muchos ciclistas en masa y sin acatar las medidas de protocolo por la pandemia del COVID-19 durante este fin de semana, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) hizo un llamado a acatar las normas y salir “responsablemente” a practicar este deporte.

El presidente de la Fecoci, Juan Manuel González, recalcó la importancia de ser deportistas responsables durante una entrevista con Telenoticias este mediodía.

“Hay que dividir el protocolo en dos, los atletas que lo hacen para entrenarse como el que sale en bicicleta normalmente. Queremos hacerle un llamado a los ciclistas para que mantengamos la mejor forma de andar en bicicleta.

“Tenemos que mantener las burbujas sociales para que no se nos desborde la pandemia y no se nos descontrole”, indicó González.  

El jerarca asegura que es mejor “convencer” a los ciclistas a que estos sean “obligados”.

Pero, ¿por qué a los ciclistas se les critica tanto y por qué no el fútbol?

“Hay que explicar a los ciclistas que en el fútbol es un ambiente controlado, que son muy pocos protagonistas y hay todo un protocolo estricto y controlado, a diferencia de si salimos a carretera en molote”, añadió.

Pero, ¿cómo controlar la cantidad de ciclistas?

“O obedecemos y tenemos que convencerlos que es la mejor forma, pero si no mejoramos la percepción de lo que estamos haciendo sería prohibir la bicicleta y no podemos llegar a estos extremos”, concluyó.

Observe la entrevista completa en el video adjunto a la nota.