Por José Fernando Araya 21 de diciembre de 2023, 11:56 AM

Pese a que se tenía todo listo para que la Vuelta Costa Rica 2023 cerrara en el Estadio Nacional luego de 25 años de ausencia, la sexta etapa no pudo llegar a La Sabana debido al caos vial que sufrió en la General Cañas.

La carrera comenzó a las 9 a. m. y sí salió de la pista sintética del Estadio Nacional y se enrumbó hasta el sector de San Ramón para regresar y retornar nuevamente hacia La Sabana.

Según confirmó Óscar Ávila, presidente de la Federación de Ciclismo de Costa Rica (Fecoci) a la transmisión de TD Más y CR Ciclismo, la neutralización de la etapa fue algo que se les salió de la mano.

“Es una situación que se nos sale de las manos, hay varios accidentes en la General Cañas y tuvimos que tomar la decisión de neutralizarla”, aseveró Ávila.

Esto obligó a que se recortara la etapa y se tuviera como nueva meta el descenso de la Firestone antes de las presas en la General Cañas.

El ganador de la etapa fue el ciclista del equipo Real Estelí de Nicaragua, Ricardo Rouillon, quien fue el más rápido en el sprint final tras 111 kilómetros de competencia.

De momento, y extraoficialmente, no hay ningún cambio en la clasificación general, por lo que Sergio Arias continúa como líder a 1:10 del segundo lugar, el corredor Kevin Rivera.

Sin embargo, fue todo un sinsabor para los cientos de aficionados que se hicieron presentes al Estadio Nacional para esperar la llegada de la competición.

El único que pudo entrar de manera simbólica a la pista del reducto, fue el ganador Rouillon, quien lo hizo ya fuera de competencia.

El resto de competidores y caravanas tuvieron que realizar su llegada en búrbuja y encabezados por la Policía de Tránsito. 

Eso sí, la premiación sí se llevará a cabo en el Estadio Nacional, por lo que la organización pide que esperen la llegada de los ganadores.

Youtube Teletica