Última Hora

Udine, Italia | El portador de la maglia rosa del Giro de Italia, el portugués Joao Almeida, afirmó que su ilusión es el maillot blanco de mejor joven, este lunes, a seis días de la llegada en Milán.

"Para ser sincero, me gustaría realmente ganar el maillot blanco y tenerlo en Milán", afirmó Almeida (22 años) durante el segundo día de descanso, en la región de Undine (Frioul, noreste).

Al frente de la general del Giro desde la tercera etapa, el portugués cuenta con 15 segundos de ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman, que recuperó parte de su desventaja el domingo en la subida de Piancavallo.

"Sólo tengo que seguir constante para terminar en el podio. El podio sería un sueño, algo increíble", añadió Almeida. "Pero pase lo que pase estoy supercontento de lo que hemos hecho hasta ahora".

"Comenzar la última semana con la maglia roda, cuando corro el Giro por primera vez, nunca habría podido soñarlo", de congratuló el corredor luso.

"A comienzos de temporada el plan era participar en la Vuelta. Para el Giro no lo supe hasta un mes y medio antes de la salida", confesó Almeida.