Última Hora

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se impuso este domingo en la etapa 15 del Tour, con final en el Grand Colombier, tras la que el líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene el maillot amarillo por delante de su compatriota.

Los principales damnificados de la jornada, la primera en los Alpes, fueron los colombianos Egan Bernal (Ineos), último vencedor del Tour, y Nairo Quintana (Arkea-Samsik), que cedieron varios minutos y se despiden virtualmente del podio, al que sube su compatriota Rigoberto Urán (EF).

Por su parte, el costarricense Andrey Amador tuvo uno de sus mejores ingresos en lo que va del Tour, al llegar en la posición 53 a 20 minutos y 52 segundos del ganador.

A nivel de la clasificación general, el tico ahora se ubica en la posición 87 escalando 11 posiciones luego de la etapa de este domingo.

En la cima del Grand Colombier, el dúo esloveno entró en cabeza, seguidos por el australiano Richie Porte (a 5 segundos), el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (a 8) y el español Enric Mas (a 15), que encabezó un grupo en el que viajaba también su compatriota Mikel Landa.

Urán entró a 18 segundos del vencedor de la etapa y se coloca tercero en la general provisional, a 1:34 de Roglic, que ahora aventaja a Pogacar en 40 segundos y tiene más cerca vestir de amarillo en París.

Por detrás de Urán se coloca en la general 'Supermán' López, a 1:45 del líder (y sólo 11 de su compatriota) y Adam Yates completa el Top 5 (a 2:03).

Landa es 7º de la general (a 2:16) y Mas 8º (3:15) y se mantienen en la pelea por el podio.

Nairo Quintana entró a 3:50 de Pogacar y cae a la novena posición de la general (a 5:08 del esloveno) y Bernal cedió más de seis minutos y sale del Top 10.

El lunes el pelotón disfrutará de la segunda jornada de descanso, en la que se realizarán nuevos test de detección del covid-19, antes de afrontar las tres etapas alpinas y la cronoescalada decisiva en la jornada previa a la llegada de la carrera a París el próximo domingo.