Por AFP Agencia |20 de julio de 2019, 3:52 AM

El francés Thibaut Pinot venció este sábado en la 14ª etapa del Tour de Francia, que acabó en la mítica cima del Tourmalet, tras la que su compatriota Julian Alaphilippe se afianzó como líder de la carrera tras cruzar la meta segundo.

"Desde el comienzo del Tour, pensaba en esta etapa. La quería. El Tourmalet es mítico y estoy contento. Tenía la rabia (tras perder tiempo en Saint-Etienne)", dijo el francés.

En la primera gran etapa pirenaica, los grandes damnificados de la jornada, que cedieron tiempo en el ascenso final al Tourmalet, fueron el británico Geraint Thomas, ganador del Tour el año pasado, el español Enric Mas y el colombiano Nairo Quintana, que cedió en la meta más de tres minutos.

Por su parte, el tico Andrey Amador, tras una contrarreloj de descanso este viernes, guardó todas las energías para este sábado y realizó una gran etapa en la que ayudó a Mikel Landa y Alejandro Valverde para que llegaran en las primeras posiciones.

El tico se ubicó de 89 a 20 minutos y 19 segundos del ganador. En la clasificación general, Andrey marcha en la casilla 58.


El defensor del Tour logrado el año pasado se descolgó a falta de un kilómetro, dejándose una treintena de segundos, mientras que Rigoberto Urán perdió la conexión unos metros antes, pero fue capaz de superar al galés.

En el Día Nacional de Colombia sí cumplió con las expectativas el compañero de Thomas en el Ineos, Egan Bernal, que recuperó parte del tiempo que perdió el día antes en la cronometrada de Pau.