Última Hora

La Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) anunció este lunes que la pedaleada pacífica ‘Juntos por el ciclismo’ cambió de fecha y ahora se realizará el sábado 23 de enero.

Varios organizadores de actividades relacionadas al ciclismo solicitaron a la FECOCI que realizara dicha actividad el fin de semana para que no coincidiera con horarios de trabajo, ya que estaba programada para el viernes 15 de enero.

La convocatoria está abierta para todo público y el objetivo de dicha pedaleada es “defender el hecho de realizar eventos de ciclismo con el protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte”, señala un comunicado publicado en redes sociales.

Otra de las consignas es concientizar a la población sobre la importancia del uso de la bicicleta y el respeto que se debe tener en carretera.

“Reiteramos a todos que será obligatorio el uso de la mascarilla, uso de alcohol en gel y el distanciamiento”, agrega la información oficial.

En la FECOCI detallan que el ciclismo nacional ya se pudo adaptar al contexto de la pandemia por lo que levantarán la voz para reactivar el deporte.

La pedaleada arrancará a las 7:30 a. m. desde la FECOCI y luego se dirigirá hacia el Ministerio de Salud, Ministerio del Deporte y finalizará en los alrededores de Casa Presidencial.