Última Hora

Los padres de Andrey Amador (Ineos Grenadiers) no paran de sorprenderse de la capacidad atlética y mental de su hijo para destacarse como ciclista entre los mejores del mundo y lograr sueños forjados desde niño.

Amador, de 33 años, se encuentra disputando su sexto Tour de Francia y para esta oportunidad no solo el uniforme es diferente, sino que tampoco puede contar con el abrazo diario de doña Raisa y don Rodolfo como de costumbre.

La pandemia de COVID-19 les impidió trasladarse al Viejo Continente y por eso madrugan todas las mañanas para no perderse ningún detalle por televisión.

“Nos gustaría estar esperándolo en la meta y en algún puerto de montaña, pero por la situación actual de la pandemia no es posible viajar allá. Ni modo, queda disfrutar los paisajes por televisión”, comentó Raisa Bikkazakova, madre del ciclista, en entrevista a Pasión Deportiva de Teletica Radio.

Agrega que le llena el reconocimiento que tiene su hijo por las demás personas, pero tampoco oculta el sentimiento de madre cuando ve “su niño Andrey” en trepidantes descensos en plena carrera, una de sus habilidades.

“Yo a veces lo veo y le toco las piernas y no puedo creer que tengan tantos kilómetros, todo lo que han corrido, porque uno lo ve como chiquillo y sufrimos bastante, no deja de ser estresante, más cuando van bajando, cuando dicen que van a tumba abierta a mí se me encoge el corazón”, destacó Bikkazakova.

Rodolfo Amador, por su parte, analizó el cambio de aires que decidió tener el mejor ciclista del país para esta temporada, luego de 11 años en Movistar, equipo donde se catapultó y al que le guarda un gran cariño.

“A veces son buenos los cambios, lo rejuvenece, lo hace pensar diferente, no es empezar de cero, sino salir de ese confort que se tiene en el trabajo y que lo obliga a exigirse más. Por lo que él nos comenta está muy satisfecho, ha visto muchas cosas nuevas y se siente que lo han acogido muy bien.

“Se planteaba el reto de probar en otro equipo, conocer nuevas metodologías en uno de los mejores equipos, pioneros en el uso de la tecnología en el ciclismo. Le ha puesto duro a estudiar el inglés, entonces ya eso es otra ganancia. Es un gran orgullo para nosotros como padres y es una gran satisfacción ver cumplidos los sueños de él”, explicó el padre del ciclista.

Amador completó este martes la 11° etapa del Tour de Francia. Ingresó a la meta en el puesto 125 y aparece en la posición 119 de la clasificación general donde el objetivo es apoyar al colombiano Egan Bernal, segundo por detrás del esloveno Primoz Roglic (Jumbo).