Última Hora

El ciclista nacional, Pablo Aguilar Omodeo, mejoró su puesto de clasificación y finalizó en la casilla 58 del Campeonato Mundial de Downhill.

En su primera incursión en la categoría élite, el tico tomó la salida bajando los 2.4 kilómetros entre árboles y piedras registrando un tiempo de 3 minutos 54 segundos sobre un terreno que afortunadamente se mantuvo seco pese a la lluvia caída en la zona en horas de la mañana



Los tres primeros lugares fueron para Greg Minnaar de Sudáfrica con tiempo de 3:28.963, segundo Benoit Coulances de Francia a +0.227 y tercero Troy Brosnan de Australia a +0.441.

El evento, que se desarrolló en Val di Sole, en la localidad de Trentino, en Italia, juntó a representantes de 24 países, 82 de los cuales clasificaron a la final.

El nacional entró a la ronda definitiva en el puesto 74, mejorando en 16 casillas su participación final.

Aguilar Omodeo, de 18 años, terminó como el segundo mejor latinoamericano de la competencia, por detrás del brasileño Roger Viera.

Además, su puesto 58 lo coloca como el tico mejor ubicado en una competencia de este tipo, ya que en el 2012 Alvaro Hidalgo finalizó en el puesto 73 en Leogang, Suiza.