Última Hora

El ciclista colombiano Nairo Quintana sufrió este viernes un accidente de tránsito en Colombia mientras se preparada de cara al Tour de Francia.

Según diversos medios internacionales, el accidente fue menor y el ciclista está bien luego de que un automóvil realizara una maniobra indebida lo que mandó al pedalista del Arkea-Samsic al suelo.

El diario El Tiempo de Colombia aseguró que el incidente se dio en Moniquirá, en Boyacá y que Quintana fue solamente valorado para descartar un problema mayor.

#AEstaHora📍|| El ciclista Boyacense @NairoQuinCo sufre un accidente en la vía nacional sector vereda Salvial de #Motavita, un conductor realiza maniobra indebida y lo colisiona mientras realiza su tradicional entrenamiento. La alcaldesa Mery Mozo acude para atender la emergencia pic.twitter.com/Gh6GH2RJ81

— Alcaldía Motavita (@AlcaMotavita) July 3, 2020

“Los primeros reportes indican que Quintana tiene algunas raspaduras y que el accidente no sería grave. Sin embargo, será revisado por los médicos para descartar cualquier complicación.

“La idea es que se someta a una tomografía y radiografías, ya con los exámenes él mismo dará un parte de tranquilidad, pero el mismo Nairo aseguró que estaba bien”, mencionó el diario.

El "escarabajo" colombiano, campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2015, se accidentó    cuando "un conductor realiza maniobra indebida y lo colisiona", señaló en Twitter la alcaldía del municipio de Motavita (centro), donde ocurrió el incidente. 

La mandataria local Mery Mozo, que llegó minutos después al lugar del accidente, aseguró a Blu Radio que Quintana estaba "fuera de peligro" aunque se quejaba de "dolor en una rodilla" y tenía "rasguños en el codo".

Según la alcaldesa, el coche trató de escapar, pero el escolta de Quintana impidió su huida. 

Quintana, campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2015, cambió de equipo este año y pasó de Movistar Team al Arkea-Samsic con quien espera debutar en el giro francés que será del 29 de agosto al 20 de setiembre.