Última Hora

El ciclista colombiano Nairo Quintana aseguró tener diferencias con el técnico del Movistar Team, Eusebio Unzué, debido a la estrategia aplicada este 2018 con tres capos en el equipo.

“A mí en lo personal no me gusta, pero él está convencido de que sí se puede y de esa manera hemos trabajado”, señaló de forma contundente el escarabajo en una entrevista para France 24.

A Nairo, quien es compañero del costarricense Andrey Amador, le tocó compartir el protagonismo esta temporada junto con Alejandro Valverde y el recién llegado Mikel Landa.

El cafetero sacó sus valoraciones de la campaña, donde terminó lejos del podio tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta a España, décimo y octavo respectivamente.

“Hemos tenido años más brillantes. No nos salieron las cosas como queríamos, aunque siempre estuvimos a un buen nivel. Fue un año aceptable”, concluyó.

Quintana, a quien le resta un año de contrato con el Movistar Team, no descartó cambiar de aires a corto plazo.

“Tengo contrato para el 2019 con Movistar Team y ya estamos mirando que hacemos a futuro. Por ahora pensamos hacer una gran temporada con este equipo que siempre me ha tratado bien”, señaló.

El objetivo será nuevamente prepararse para lograr el ansiado título en la ronda gala en lo que será su sexta participación.  

“En el Tour 2019 hay montaña que nos puede favorecer”, destacó.

El pedalista se encuentra en Boyacá, Colombia, su ciudad natal, donde este domingo se celebró la primera edición de la carrera ‘Gran Fondo Nairo Quintana’.