Última Hora

Ciclismo

Nairo Quintana ficha tres años por el Arkea Samsic

El ciclista colombiano firmó con el equipo francés por los próximos tres años

AFP Agencia 2/9/2019 01:18

El ciclista colombiano Nairo Quintana, líder en estos momentos de la Vuelta a España-2019, dejará el equipo Movistar a final de temporada para unirse al Arkea Samsic los próximos tres años, anunció este lunes el director general de la formación francesa, Emmanuel Hubert, en una rueda de prensa cerca de Rennes.

Quintana, ganador del Giro de Italia-2014, de la Vuelta a España-2016 y dos veces segundo en el Tour de Francia, se une a la estructura francesa de la categoría Profesional Continental, la segunda división del ciclismo mundial.

"Es un orgullo y un honor para todo nuestro equipo, ya que Nairo es una de las estrellas mundiales de nuestro deporte y un astro planetario en Sudamérica", apuntó Hubert sobre el famoso escalador, que "solo tiene 29 años", tal y como recordó.

"El equipo Arkea Samsic progresa cada año. He seguido su desarrollo, me interesé por su proyecto y sobre todo me gusta su ideología. Creo que es una formación donde los valores humanos son muy importantes", declaró el corredor, en un comunicado publicado por la formación.

Quintana será el colíder del Arkea Samsic a partir de 2020 junto a Warren Barguil, vigente campeón de Francia, precisó Hubert.

"Nairo sigue en el partido. No ha terminado de sumar resultados a su palmarés. Deseamos mostrarnos como uno de los mejores equipos mundiales y ganar una gran vuelta", insistió el directivo del Arkea, cuyo presupuesto aumentará significativamente la próxima temporada.

Este 2019 Quintana ganó, en solitario, la 18ª etapa del Tour de Francia entre Gap y Valloire.

Los primeros contactos con su agente comenzaron en la primavera boreal y otros corredores llegarán al Arkea al mismo tiempo que el colombiano, que ha finalizado tres veces en el podio de la 'Grande Boucle' (2º en 2013 y 2015, 3º en 2016).

Su hermano Dayer y otro compatriota, Winner Anacona, así como el italiano Diego Rosa (Ineos), reforzarán la plantilla del equipo bretón.

"Actuamos como si fuéramos ya un equipo del Pro Tour", resumió Hubert. Con Quintana, el Arkea busca más que nunca un lugar en la élite del ciclismo mundial, para dejar de depender de las invitaciones para competir en las grandes vueltas.