Última Hora

El colombiano Nairo Quintana, líder del Movistar Team, describió a cada uno de los ocho ciclistas que le cuidarán las espaldas en el camino hacia el título en el Giro de Italia.

Entre los peones de lujo que tiene el escarabajo se encuentra el costarricense Andrey Amador, quien participará por sexta ocasión en su competencia predilecta.

“Andrey es un guerrero, es un duro. Está de principio a fin con esa fortaleza sin importar el tiempo, la carretera y el clima”, comentó Nairo en un video publicado en las redes sociales del equipo.

Amador estuvo al lado del colombiano en el triunfo conseguido en el 2014 y es uno de los pedalistas del conjunto telefónico que cuenta con más experiencia en la ronda italiana.

Además, escribió capítulos importantes cuando ganó una etapa en Cervinia en 2012, estuvo a un solo paso del podio (4°) en 2016 y el año anterior vistió la maglia rosa de líder durante una jornada.

Además de Amador y Quintana, el Movistar Team asiste la primera grande del año con Winner Anacona, Daniele Bennati, Víctor de la Parte, José Herrada, Gorka Izaguirre, José Joaquín Rojas y Rory Sutherland, quienes llegaron este martes a Cerdeña donde comenzará el viernes la competencia.

El Giro contará con 21 etapas (3.605 kilómetros) que se disputarán entre el 5 y 28 de mayo.