Por AFP Agencia |15 de julio de 2016, 5:41 AM

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) afirmó este viernes, después de perder dos minutos con respecto al británico Chris Froome (Sky) en la general del Tour de Francia, que en la contarreloj del día se vio perjudicado por el viento, que le afectó más que al resto por su bajo peso.

"He dado todo de mí. Hacía mucho viento al comienzo, es lógico que por mi bajo peso el viento me afectase más. En la parte final las piernas han respondido mejor y he recuperado algo de tiempo", afirmó Quintana al término de la prueba.

Lea también: Tom Dumoulin gana la contrarreloj de 13ª etapa, Froome sigue líder del Tour

"He venido a tope en todo momento, el cuerpo simplemente respondió mejor en el último tramo. En la zona inicial me ha afectado mucho el aire. Me quedo bastante lejos en la general, pero espero que las piernas sigan bien. Queda mucha montaña y esperamos poder recuperar algo", añadió.

Quintana queda cuarto de la clasificación general, ahora a 2 minutos y 59 segundos de Froome, que dio un paso importante hacia la conquista de su tercer Tour de Francia.

Lea también: Pelotón del Tour de Francia rindió homenaje a víctimas del atentado en Niza

Froome fue segundo de la contrarreloj, a 1 minuto y 3 segundos del holandés Tom Dumoulin, y en la general amplió a 1 minuto y 47 segundos su ventaja sobre el holandés Bauke Mollema, que ahora es segundo, y a 2 minutos y 45 segundos con respectivo al británico Adam Yates, tercero.