Mikel Landa: "Ha sido una lástima no poder corresponder al trabajo de Andrey Amador"
"Andrey ha demostrado ser un corredor impresionante y un tío increíble", dijo el ciclista español tras culminar la etapa 19 junto a lote de favoritos.
El español Mikel Landa Meana, el único ciclista del Movistar Team que terminó con el lote de favoritos este viernes en la etapa 19 del Tour de Francia, se rindió ante el extraordinario trabajo del costarricense Andrey Amador.
El tico, ahora 49 de la general a 2:00:32, tuvo destacado desempeño en la primera parte de la competencia al lograr conectar con Landa y el pelotón de avanzada, a tres kilómetros de coronar el Col du Tourmalet.
Amador incluso tuvo que esperar al español, desgastado en los metros finales, para conducirlo en una verdadera exhibición en el descenso que le permitió volver a cazar a los punteros.
Que nadie olvide lo mucho que vale este muchacho. Qué orgullo tener en nuestras filas a gente como @Andrey_Amador. La persona es todavía mejor que el corredor, imagínense 😉🇨🇷 #RodamosJuntos #TDF2018 pic.twitter.com/rwoG5Jj4cQ
— Movistar Team (@Movistar_Team) 27 de julio de 2018
Las piernas del pedalista nacional, quien cruzó la meta con más de 32 minutos de retraso, aguantaron con los líderes a falta de 52 kilómetros para el final, donde encomendó todas las aspiraciones de victoria y podio al ciclista alavés.
“El trabajo del equipo ha sido enorme, especialmente de Andrey, que ha demostrado ser un corredor impresionante y un tío increíble… Ha sido una lástima no poder corresponder al trabajo de Amador”, expresó Landa que terminó sétimo a 19 segundos del ganador Primoz Roglic (TLJ), quien agora es tercero de la general.
#TDF2018 Llegamos a Argelès-Gazost, inicio del Col des Bordères (2ª), con 3'20" para el grupo de @MikelLandaMeana, liderado por el 'MVP' de esta etapa: @Andrey_Amador.@NairoQuinCo, muy bien acompañado atrás por @alejanvalverde y @solermarc93. Restan 54 km de etapa. pic.twitter.com/T2ottKHt3L
— Movistar Team (@Movistar_Team) 27 de julio de 2018
Durante la competencia adjetivos como “espectacular”, “excepcional”, “excelso” o “MVP de la etapa” aparecieron en las redes sociales del Movistar Team, donde también destacaron que el nacional se encuentra “en el momento de máxima madurez de su carrera deportiva”.
Luego de un mal día para Nairo Quintana (9°) y Alejandro Valverde (14), quienes descendieron en la clasificación general, las aspiraciones del equipo telefónico son acercar a Landa lo máximo posible al podio. Actualmente se encuentra a 2:16’ del tercer lugar.
Geraint Thomas (Sky) mantuvo el maillot amarillo y Tom Dumoulin (Sunweb) conservó la segunda plaza.
La 20ª y penúltima etapa del Tour de Francia es una contrarreloj de 31 kilómetros en el País Vasco, el sábado entre Saint-Pée-sur-Nivelle y Espelette, un recorrido accidentado que alterna subidas y descensos muy técnicos.
#TDF2018 @MikelLandaMeana sube al podio de Laruns como Combativo de esta última etapa de montaña. Gracias por tu esfuerzo hoy y durante toda la 'Grande Boucle'; mañana, CRI muy cerquita de casa. #Landismo pic.twitter.com/RguRRGcUqS
— Movistar Team (@Movistar_Team) 27 de julio de 2018