Última Hora

El ciclista Marco Meneses se dejó la edición número 17 de “Las 12 horas de MTB” que se realizó este sábado en la finca Piedra de Fuego en Esparza.

Meneses fue el ganador de una competencia que se definió en los últimos metros, incluso los dos primeros lugares de la categoría individual completaron 13 vueltas.

“Fue una carrera bastante exigente. Creo que el circuito este año cambió muchísimo, muy técnico, en las bajadas había que tener cuidado y definitivamente la temperatura del lugar hizo que la carrera fuera aún más exigente”, afirmó Meneses, quien ya ha realizado este desafío en siete ocasiones.

Además, en cuanto a los dúos, el primer equipo en cruzar la meta fue Scott-Shimano, que hizo 16 vueltas, no obstante, para lograrlo libró una ardua batalla con los rivales durante todo el circuito.

Mientras que en la división de cuartetas el conjunto Bikestore-Trek, integrado por José Montoya, German Muñoz, Erick Campos y Luis Villanea se dejó la bandera de cuadros al realizar 18 vueltas.

“Es un circuito muy bonito, con muchos single track. Pero la pista estuvo espectacular y se prestó para dar una bonita exhibición de ciclismo. También, me parece que estuvimos muy bien, montamos un buen paso”, afirmó Montoya, uno de los integrantes.

La edición número 17 se realizó en un circuito de 10 kilómetros en la finca privada Piedra de Fuego en Esparza que se caracterizó por ser muy rápido, con trillos rodeados de grandes árboles y ríos.

El evento contó con la presencia de 200 ciclistas y las últimas tres horas de competición se corrieron durante horas de la noche, mientras que por la mañana y tarde la competencia tuvo una alta temperatura y rondó los 40°.

Tanto los ciclistas como sus acompañantes tuvieron que cumplir una serie de protocolos sanitarios para llevar a cabo la actividad sin ningún problema.