Última Hora

Lecumberri, España | El español Marc Soler (Movistar) ganó este miércoles en solitario la segunda etapa de la Vuelta a España, entre Pamplona y Lekunberri, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el maillot rojo de líder.

Soler ganó su primer triunfo en una gran vuelta dando paso a un pequeño grupo de favoritos, encabezado por Roglic, que fue segundo, y el irlandés Dan Martin (UAE), tercero.

El español del Movistar dejó atrás a ese pequeño grupo en la bajada del difícil alto de San Miguel de Aralar a unos 13 km de meta para enfilar en solitario hasta el final.

Roglic, que se enfundó el maillot rojo de líder la víspera en la primera etapa de la Vuelta, se afianzó más en el primer puesto de la clasificación general con su segundo puesto en la etapa.

Por detrás, Dan Martin arrebató el segundo puesto de la general al ecuatoriano Richard Carapaz, que se queda tercero.

Carapaz fue acompañado por el tico Andrey Amador hasta 25 kilómetros antes de la meta, dejando su capo en posición de luchar por la punta.

El nacional cruzó la meta en el puesto 78, a 15:26 del ganador de etapa.

El jueves tendrá lugar la tercera etapa de la Vuelta a España, de 166,1 km entre Lodosa y la Laguna Negra en Vinuesa, con un puerto de tercera categoría y llegada en un alto de primera categoría.