Por José Fernando Araya |22 de mayo de 2016, 7:42 AM

Mainor Rojas se proclamó campeón de la edición 13 de Guanaride este domingo, en su primera participación en el evento.

El oriundo de Guápiles consigue así su primer título como ciclista profesional, con un tiempo acumulado de 8 horas, 32 minutos y 2 segundos.

Rojas entró a meta con un pelotón de cuatro ciclistas en el que venían sus coequiperos Ronald Araya, Nieves Carrasco y Pablo Arce.

La etapa, de 48.17 kilómetros, la ganó el español Joseph Betalú quien paró el crono en 1:43:45 y a un segundo entró el costarricense, Paolo Montoya.

“Tuvimos dos días duros pero mi equipo siempre estuvo fuerte y estuvieron conmigo acompañándome durante la competencia, hoy iba más concentrado en mí y en mi bicicleta, con la ilusión de ganar y darle un triunfo a mi escuadra”, comentó Rojas, quien es estudiante de ingeniería agropecuaria del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

La tercera etapa de la competencia se caracterizó por ser un recorrido de cierta habilidad de manejo en los senderos de Hacienda Pinilla, lo que requería de más trabajo técnico.

Parra tricampeona

Tras tres días de mucha exigencia física la colombiana Ángela Parra se dejó el título de tricampeona de Guanaride, la bióloga de profesión vino con el objetivo de prepararse para su próximo compromiso en junio, en Austria.

Parra entró en solitario a meta e hizo un tiempo de  2:06:04 para un tiempo en la general de 9:59:42. El podio en la rama femenina lo completaron Nancy Amores y Katherine Herrera.

“Todos los triunfos de Guanaride saben muy bien. Hoy me sentí muy bien en competencia, me siento en muy buena forma y esto me llena de confianza para lo que viene”, indicó Parra a la organización del evento.

En total los 200 ciclistas recorrieron 230 kilómetros durante tres días de competencia en Guanacaste. La próxima edición se disputará del 19 al 21 de mayo de 2017.