Última Hora

El ciclista costarricense, Andrey Amador (Ineos Grenadiers), culminó sin problemas la cuarta etapa de la Vuelta a España 2020 disputada este viernes.

Fue la primera etapa con final en terreno llano, especial para que el irlandés Sam Bennett (Deceuninck) se dejara el triunfo en el sprint.

Bennett sorprendió en los metros finales al belga Jasper Philipsen (UAE), quien terminó segundo, mientras que el italiano, Jakub Mareczko (CCC) se dejó la tercera posición.

El tico ingresó junto al pelotón en el puesto 60, mientras que aparece en la casilla 66 de la clasificación general, a 33:45 del líder esloveno, Primoz Roglic (Jumbo- Visma).

Luego de los 191 kilómetros entre Garray y Ejea de los Caballeros, Daniel Martin (Israel) sigue segundo a solo 5 segundos de la camiseta roja, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), es tercero a 13 segundos.

"Ha sido un día muy nervioso, primero con el aire y luego la etapa que fue tan rápida. Pero, creo que estamos muy bien, el equipo está muy contento con el rendimiento", comentó Carapaz.

El sábado se realizará la 5ª etapa de la Vuelta a España, de 184,4 km, entre Huesca y Sabiñánigo con dos altos de tercera categoría y uno de segunda.

El recorrido para el domingo en la 6ª etapa fue modificado y terminará en la estación de esquí de Formigal.

La organización se vio obligada a cambiar el recorrido, cuyo final estaba previsto en el alto del Tourmalet, ante la imposibilidad de ingresar a Francia por las restricciones de la pandemia.