La pregunta que incomodó a los máximos protagonistas del Tour de Francia
"Estamos completamente limpios, cada uno de nosotros en el equipo", respondió Jonas Vingegaard, virtual ganador del Tour de Francia.
El maillot amarillo del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, aseguró este sábado que él y sus compañeros del Jumbo están "completamente limpios", cuando fue preguntado sobre el dopaje, una "pregunta de mierda" según Wout van Aert.
"Estamos completamente limpios, cada uno de nosotros en el equipo. Puedo garantizárselo a todos, nadie toma nada ilegal", insistió el danés, que el domingo subirá a lo más alto del podio en París.
Vingegaard fue consultado en conferencia de prensa si podía garantizar que él y su equipo no se dopaban, un mal que durante mucho gangrenó al ciclismo, mientras que el Jumbo-Visma arrasó en el Tour con el maillot amarillo y el maillot a lunares para Vingegaard, el maillot verde para el belga Wout van Aert y seis victorias de etapa.
"¿Por qué estuvimos tan bien? Es gracias a nuestra preparación", explicó. "Hicimos concentraciones en altitud como nadie hizo. Hicimos todo lo que pudimos en cuanto a material, a entrenamiento, a nutrición. Somos el mejor equipo por la preparación".
Wout van Aert, ganador de la crono de este sábado, se mostró más indignado. A la misma pregunta, el belga respondió: "Ni me apetece responder, es una pregunta de mierda".
"(La cuestión) Regresa cada vez que alguien gana. ¿Por qué hemos estado bien, debemos defendernos? No lo acepto", lanzó.
"El ciclismo ha cambiado, pasamos controles todo el tiempo, todo el año, vienen a nuestra casa. Lo único que hacemos es entrenar. Y cuando vemos cómo ha progresado el equipo los últimos años, no es como si viniésemos de la nada", concluyó.