Por Julio Naranjo |8 de marzo de 2021, 12:48 PM

El ciclista costarricense, Andrey Amador (Ineos Grenadiers) completó con éxito este lunes la segunda etapa de la París-Niza, un recorrido de 188 kilómetros entre Montcient (Yvelines) y Amilly (Loiret).

El terreno llano permitió al holandés, Cees Bol (DSM) dejarse el triunfo en el sprint al superar en línea de meta a Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Michael Mattews (Bike Exchange), quien bonificó para adjudicarse la camiseta como líder.

Sam Bennett (Deceuninck- Quick Step), quien se impuso en la primera etapa, no tuvo compañía para el desenlace y el arranque tardío lo dejó en la quinta posición de la jornada.

Amador, por su parte ingresó en la casilla 64 del pelotón, muy de cerca de su líder, el británico Tao Geoghegan Hart, quien quedó como capo tras el retiro de Richie Porte en la jornada inaugural.

Además, el tico escala posiciones en la clasificación general donde ahora aparece en el puesto 86 entre 159 corredores, a 14’ segundos del líder Mattews.

Este martes se disputará la contrarreloj individual de 14,4 kilómetros donde los favoritos al título podrían comenzar a marcar diferencias.