Por Julio Naranjo |6 de agosto de 2020, 8:34 AM

El ciclista nacional, Kevin Rivera, sigue sin poder resolver su situación para regresar a Europa, por lo que su participación en la edición 2020 del Giro de Italia 2020 es cada vez más incierta.

Aunque tenía el boleto para viajar este sábado a España, el pedalista de 22 años deberá, una vez más, cambiar de planes en su urgido regreso al Viejo Continente.

Primero fue la pandemia con el cierre de fronteras, pero ahora es una situación particular con su visa de trabajo la que le impide integrarse nuevamente a las filas de su equipo, Androni Sidermec.

“El Presidente (Carlos Alvarado) me llamó y todo, pero no se ha concretado nada y ya el sábado no voy a poder viajar. Le dije que necesitaba ayuda porque tenía que ir a firmar con el equipo que voy a competir el próximo año y que no podré estar en el Giro si no viajo.

“Estamos esperando la respuesta, ya que el Presidente dijo que iba a hablar con la Cancillería, pero hasta ahora no han dicho nada”, mencionó Rivera.

Al tico le venció la visa que le permitía viajar en febrero, mes en el que tenía previsto el regreso, pero la pandemia a nivel mundial se lo impidió.

“En el equipo no me han puesto una fecha límite, me preguntan que cuando viajo, ya que si no corro antes del Giro no podría ir, necesito carreras en las piernas. Ya perdí la cuenta de cuántas veces he modificado el entrenamiento, ha sido un caos”, agregó.

Asegura que al día de hoy ya debería estar corriendo en Francia y en julio se perdió otra competencia en Rumanía, por lo que la ilusión de estar en su primer Giro ve como se esfuma lentamente.

“Tengo que estar en Europa a más tardar a mitad de agosto, ya que si no lo hago antes mis compañeros habrían acumulado muchas carreras mientras yo solo iniciaría. Si viajo en setiembre podría ser muy tarde porque el Giro es del 3 al 25 de octubre”, destacó.

Rivera, quien vive actualmente en Tierra Blanca de Cartago, realiza jornadas extensas de entrenamiento, así como trabajos específicos.

“Al ser mi primer Giro iba con el objetivo de ganar una etapa, es lo que piensan en mi equipo, ya he ganado algunas carreras, confían mucho en mí y este ya es mi cuarto año con el Androni”, explicó.

Por último, confirma el interés de al menos tres equipos del pelotón internacional por contratar sus servicios para la próximo año, sin embargo, quieren verlo competir antes de que finalice el 2020.