Última Hora

El ciclista costarricense, Kevin Rivera (Bardiani CSF Faizané), llegará a territorio venezolano con la carta de favorito para ganar la Vuelta al Táchira.

El pedalista brumoso de 22 años viajó este miércoles a Colombia, escala donde se encontrará con sus nuevos compañeros de equipo para luego seguir su rumbo a Venezuela.

Rivera, quien ya registra cuatro victorias de etapa en ediciones anteriores, será uno de los capos a tomar como referencia en el pelotón.

El tico buscará destronar del título al local Roniel Campos, quien ya confirmó su presencia con el Atlético Venezuela.

Según el sitio sportsvenezuela.com, además del Rivera y Campos, los ecuatorianos Jefferson Cepeda y Bayron Guama, el español Oscar Sevilla y los colombianos Jonathan Restrepo y Alexander Gil, también se perfilan como candidatos al título.

Capo.

Piero Ravaglia, representante del ciclista nacional, asegura que, debido a la cancelación de varias competencias del calendario, muchos equipos internacionales volcaron su mirada a Táchira, por lo que la competencia se puso más difícil para el tico.

“Con Bardiani la cosa es diferente, Kevin buscará ganar etapas y también la Vuelta al Táchira. Pese a que tiene solo tres semanas y media de entrenamiento, Kevin puede ganar en la montaña en cualquier parte, este año lo veo más maduro”, mencionó Ravaglia.

De las ocho etapas que se disputarán entre el 17 y 24 de enero, el representante asegura que Rivera tiene grandes opciones de ganar dos de alta montaña, así como la contrarreloj.