Última Hora

El ciclista costarricense Kevin Rivera tuvo un buen inicio de temporada junto a su equipo el Bardiani CSF Faizané al ingresar en la posición 74 de la primera etapa de la Vuelta al Táchira.

Pero lo más importante es que el equipo italiano logró el tercer lugar de la etapa y el liderato en la clasificación por equipos.

Rivera quien porta el número 24 en el giro, finalizó este domingo en el puesto 74 entre 153 competidores con un tiempo de 2h 51m 35s (mismo tiempo del líder), donde está a la espera de las etapas montaña. 

El ganador fue el italiano Matteo Malucelli del equipo Androni Giacattoli, quien cerró con sprint una etapa diseñada para los más veloces. El segundo lugar fue Johan Colón del Orgullo Paisa y tercero para el italiano Nicolas Dalla, compañero de equipo de Rivera.

Por su parte el también costarricense Brayan Jiménez, quien compite con el Team Gastron Evolution Estanc se ubicó en el puesto 107 a 1 minuto y 59 segundos del ganador.

La etapa 2 será este lunes con recorrido de 114.5 kilómetros los cuales se disputarán íntegramente en la ciudad de Mérida en circuito de 11 kilómetros se tendrá que completar en ocho oportunidades.

La mala noticia de la jornada fue la descalificación de la Selección de Guatemala al ser notificados por el comité organizador que tres de sus ciclistas dieron positivo por COVID-19.

La Vuelta al Táchira en Bicicleta cuenta con un recorrido de 890,9 kilómetros con ocho etapas del 17 al 24 de enero.

La historia de esta prestigiosa competencia tiene entre sus campeones al pedalista tico Joseph Chavarría, en la edición del 2016, quien a la postre, fue el último extranjero campeón de la prueba.