Última Hora

El ciclista costarricense, Kevin Rivera, agradeció el apoyo espontáneo del compatriota y referente del ciclismo nacional, Andrey Amador (Team Ineos).

Amador levantó la voz este lunes y por medio de un comunicado solicitó más compromiso de autoridades del deporte costarricense para que se pueda concretar el regreso de Rivera al continente europeo.

“Lo que dice Andrey es verdad, solo somos dos ciclistas en el World Tour, él está allá y yo esperando viajar. Es escandaloso, Colombia, por ejemplo, tiene como 30 ciclistas y ayudan a todos”, mencionó el pedalista de 22 años.

Pese a ser los únicos exponentes del ciclismo tico en las grandes lides, ambos no se conocen y tampoco han coincidido en carretera.

“No he hablado nada con él, publicó el comunicado por cosa suya. No lo conozco porque cuando yo empecé a andar en bicicleta él siempre ha estado en España. Le agradezco por el apoyo”, mencionó.

Rivera ve un panorama más positivo en las últimas horas y espera que su ansiado regreso al Viejo Continente se concrete de forma definitiva el próximo sábado.

El pedalista tico necesita sumar minutos de competencia para que su equipo Androni Sidermec lo incluya para su primera participación en el Giro de Italia, competencia programada del 3 al 24 de octubre.

Rivera debutaría en la competencia que le trae mejores recuerdos al ciclismo costarricense con la representación precisamente de Amador en siete oportunidades.

Andrey, por su parte, tendrá la tarea de participar este año en su sexto Tour de Francia, la competencia más mediática del mundo.