Última Hora

El atleta costarricense de BMX, Kenneth Tencio obtuvo el tercer lugar en el Mundial de BMX Freestyle FISE, una de las paradas del principal circuito mundial del año y que por la pandemia del COVID-19, se realizó de manera virtual.

De los 20 atletas que compitieron, Tencio logró avanzar entre los ocho mejores para luego poder subir al podio en la tercera posición.

El primer lugar fue para Logan Martin de Australia con 94.9 puntos, seguido por Konstantin Andreev de Rusia con 94.8 puntos y el tico que logró 93.4.

Para este evento, los atletas tuvieron que grabar sus trucos y subir el video. El 50% de la puntuación dependía de los jueces y la otra mitad de los votos que lograra cada deportista.

Competí contra grandes atletas. Fue un proceso como de dos meses en los que tuve que grabar videos y participar de esta nueva manera. Lograr este podio virtual significa mucho para mí, además de seguir moviendo la bandera de Costa Rica. Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron pendientes del mundial y que votaron por mí. Sin el apoyo de ustedes muchas cosas no serían posibles, pura vida”, explicó el deportista Kenneth Tencio.

Luego de esta competencia, el costarricense se enfocará en sus entrenamientos en casa con la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

“Por el momento no tengo ningún evento. Seguiré entrenando fuerte y preparándome para lo que viene y dar inicio de pronto la preparación para Juegos Olímpicos”, mencionó Tencio.

El ciclista obtuvo su clasificación a Tokio, en noviembre anterior durante el Mundial de BMX FISE que se realizó en China.