Última Hora

París, Francia | Desde su salón y con una bicicleta estática, el ciclista francés Julien Bernard se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia virtual, este domingo en una simulación de recorrido de 29 kilómetros en montaña.

El corredor del Trek-Segafredo se impuso en esta etapa al australiano Freddy Ovett (Israel Strart-Up Nation) y a otro francés, Nicolas Edet (Cofidis), tras un emocionante último kilómetro.

En los últimos hectómetros, el francés accionó su 'Power Up', un efecto propio el ciclismo virtual que aumenta la potencia para permitir a su avatar afrontar un sprint final.

En la general de esta competición de eSports, el equipo NTT lidera con 130 puntos.

En la carrera femenina, la estadounidense Lauren Stephens (Team Tibco) se llevó la etapa.

El Tour de Francia virtual, impulsado por la empresa ASO en colaboración con la plataforma Zwift, reemplaza durante tres fines de semanas a la auténtica 'Grande Boucle', que debería haber comenzado en Niza el 27 de junio y que fue aplazada hasta finales de agosto.

Esta competición virtual se retomará el sábado de la próxima semana con una tercera etapa. En ella, grandes nombres como Chris Froome o Romain Bardet deberían tomar parte.