Última Hora

El joven ciclista, Pablo Aguilar Omodeo, afina todos los detalles para representar a Costa Rica en el campeonato Mundial de DownHill UCI, que se realizará en Austria.

Aguilar, quien tiene 17 años, es el actual campeón nacional juvenil en esta disciplina y aunque cuenta con experiencia internacional, este será su debut en un mundial.

“Desde que inicié hace cinco años me puse como meta llegar a correr con los mejores”, comentó el seleccionado nacional, quien tiene su prueba programada entre el 9 y 11 de octubre de este año.

La competencia se realizará en una pista de la localidad de Speedster, la cual tiene 2.300 metros de largo con una altitud de 480 metros, donde Aguilar deberá sortear diferentes obstáculos naturales y descensos trepidantes.

Debido a la pandemia los costos de lo que conlleva su viaje y estadía incrementaron, por lo que el atleta lanzó una campaña en sus redes sociales para aquellas personas que quieran apoyarlo.

Si desea más información sobre este talentoso ciclista puede encontrarla en: Facebook.com/pablo.aguilaromodeo o a través de su página de Instagram @pabloaguilar_26.