Última Hora

Jóvenes ciclistas provenientes de diversas partes del país participaron este fin de semana en el reto Juvenil MMR 2021, proyecto que pretende dotar a un atleta con todos los implementos necesarios para que se desenvuelva en este deporte.

Precisamente el principal impulsador de esta competición es el español, Joseph Betalú, reconocido ciclista de montaña, así como su principal patrocinador Sportiv Store.

La idea del proyecto es que Betalú le brinde la oportunidad a un nuevo talento joven del ciclismo a desarrollarse en este deporte, no solo con implementos, si no también con apoyo y logística.

La competición del fin de semana se dividió en dos, el sábado se realizó un circuito de 7.5 kilómetros en Parque Viva, donde debían completar cuatro vueltas al circuito para completar un total de 30 kilómetros. Este circuito fue en la modalidad cross country, de mucha velocidad y técnica, lo que permitía evaluar los reflejos de los pedalistas; los diez primeros en cruzar la meta debían medirse en una segunda prueba el domingo.

Los ciclistas clasificados para esta segunda prueba fueron: Jemiry Romero (Turrialba), Iván Contreras (Grecia), Evans Arguedas (Atenas), Froilán Castillo (Limón), José Oviedo (Cartago), Jorge Stewart (Puntarenas), Jexon Ledezma (Alajuela), Erick Monge (Desamparados), José Aguirre (Pococí) y Brandon Aguilar (Cervantes, Cartago).

Para esta ocasión Betalú podía evaluar las habilidades de los ciclistas en un terreno de carrera tipo maratón, que incluía un descenso con curvas muy cerradas y piedras sueltas, y un ascenso bastante extenso, conocido y practicado por muchos ciclistas.

Los primeros en terminar el recorrido del domingo fueron Iván Contreras (Grecia), Jemiry Romero (Turrialba), Jexon Ledezma (Alajuela) y Evans Arguedas (Atenas).

 “Hay cuatro o cinco corredores que se han mantenido en los primeros lugares el sábado y el domingo, han sobresalido en el camino de lastre y en técnica, entonces creo que la selección va a estar entre este grupo, de todas maneras, durante la semana vamos a revisar los Strava de cada corredor, los kilómetros que han entrenado y la experiencia que tienen, pues al final vamos a sumar muchos factores para poder escoger el correcto”, destacó el ciclista español que reside en Costa Rica.

El ganador se anunciará el próximo martes 6 de abril, luego de una evaluación en profundidad por parte del ciclista español.  

El ciclista ganador correrá todo el año con una bicicleta de la marca española MMR, así como zapatos, casco, lentes, GPS, suspensión de competencias, suplementos nutritivos y apoyo deportivo.