Última Hora

El ciclista de montaña, el español Josep Betalú, asegura que el Reto del Pacífico al Caribe será toda una aventura que espera poder completar de buena forma este recorrido de 300 kilómetros en 17 horas.

Para el español, este también será un reto personal que comenzó a gestar desde hace dos años cuando no pudo terminar una ultra maratón de ciclismo.

De ahí que quedó “picado” por decirlo así y decidió lanzarse con este reto y de paso apoyar a todas las autoridades de seguridad.

“Para un reto así tan importante y difícil tienes que tener todo medido, no podés dejar ningún detalle, siempre salen cosas imprevistas en Costa Rica, ahora tenemos el invierno dentro y cuando llueve es muy complicado.

“Tenés que tener todo medido al milímetro, es importante tener un cronograma bien hechos”, explicó en entrevista con Teletica.com.

Betalú, es tres veces campeón de la Ruta de los Conquistadores y cuatro veces campeón de la carrera Titan Desert, realizada en el desierto de Marruecos. 

“El reto consiste en hacer la Ruta de los Conquistadores nonstop, saliendo desde Jacó a la medianoche del sábado 30 de mayo, con final a Caño Blanco ese mismo día cerca de las 5:30 p.m., que fue el destino del año anterior de la competencia”, mencionó Betalú.

Uno de los principales retos será pasar el Parque Nacional de Carara alrededor de la 1:20 a. m.

“Carara es una de las partes más difíciles. Pero también está la subida a Grifo Alto por La Pita que es un barrio rojo y la parte de los volcanes es porque hay mucha subida hasta llegar a los 3.000 metros de altura y la travesía de Turrialba a Siquirres por la zona de La Alegría, es un terreno para coger una buena pálida”, relató el ciclista.

Este reto comenzará a medianoche este sábado 30 de mayo y espera culminar a las 5:30 p. m. en Caño Blanco en el Caribe.

Repase la entrevista completa en el video adjunto a la nota.