Por Juan José Herrera |20 de mayo de 2016, 9:32 AM

El exciclista costarricense José Adrián Bonilla alabó este viernes la actuación de Andrey Amador en el Giro de Italia durante la etapa 13, que colocó al hombre del Movistar Team como nuevo líder general de la Corsa Rosa.

Bonilla afirmó esperar que el logro del tico se coloque en la dimensión correcta: uno de los principales hitos del deporte costarricense.

“Al nivel del deporte costarricense está a la par de las medallas olímpicas de las hermanas Poll. Ojalá la gente sepa valorar eso, que sepan que sin importar lo que pase de aquí en adelante esto ya es histórico”, afirmó Champulón.

Bonilla también recordó la realidad de Amador en el pelotón y su cartel de peón, uno que podría salir a relucir en los próximos días.

“Es difícil (que Andrey gane el Giro) porque desde que se hace la nómina para una vuelta se designa un líder y Movistar definió que ese es Valverde, por su experiencia y currículo, y el líder hay que respetarlo hasta que se vea sin opciones”, añadió.

El exrutero también reconoció que durante la etapa de hoy vio mejor al español durante varios tramos, aunque recordó que en el ciclismo es la carretera la que quita y pone.

“El Giro hay que ganarlo día a día, los dos han hecho las cosas bien, pero hay que ver qué pasa mañana, si alguno pierde le tocará al otro”, finalizó.