Última Hora

El holandés Fabio Jakobsen, lesionado de gravedad el 6 de agosto, regresará a la competición el domingo en la Vuelta a Turquía (11-18 abril), ocho meses después de un accidente en un esprint de la Vuelta a Polonia que pudo costarle la vida, anunció este viernes.

"Alcanzo un objetivo volviendo a competir. Mi próxima meta será ganar una carrera. Pero creo que mi logro más grande es que todavía me gusta el ciclismo, incluso a pesar de lo que me pasó", señaló en un vídeo publicado por su equipo, Deceuninck.

Jakobsen, de 24 años, fue víctima de una grave caída en un esprint de una etapa de la Vuelta a Polonia, al ser empujado hacia las barreras por su compatriota, Dylan Groenewegen.

Este último fue suspendido nueve meses por la Unión Ciclista Internacional (UCI), mientras que Jakobsen, cuyo pronóstico vital estuvo comprometido, fue puesto dos días en coma y operado cinco horas, al sufrir múltiples fracturas en la cabeza.

Ocho meses y varias operaciones de reconstrucción de la cara después, Jakobsen regresa al pelotón.

"Voy bastante bien, estoy en el camino de recuperar mi condición física. Es un placer estar de nuevo en una bicicleta y quiero volver a ser un ciclista profesional", añadió el ganador de dos etapas en la Vuelta a España de 2019.

App Teletica