Última Hora

Turín, Italia | El ciclista italiano Filippo Ganna (Ineos) se vistió con la primera 'maglia' rosa de líder de la general del Giro de Italia 2021, tras ganar este sábado en Turín en la contrarreloj con la que se abrió esta edición.

Ganna, campeón mundial de esta especialidad, superó en 10 segundos a su compatriota Edoardo Affini, segundo, tras los 8,6 kilómetros de un recorrido rápido, que cubrió con una media superior a 58 km/h.

El portugués Joao Almeida, cuarto de la etapa por detrás del noruego Tobis Foss (3º), firmó el mejor tiempo entre los teóricos candidatos a la victoria final en este Giro, a 17 segundos de Ganna.

Almeida lo hizo ligeramente mejor que su compañero de equipo belga Remco Evenepoel, que fue séptimo en esa contrarreloj, en su caso a 19 segundos de Ganna, en su regreso a la competición tras nueve meses de parón.

Los dos principales favoritos al título en este Giro, el británico Simon Yates y el colombiano Egan Bernal, dejaron su pulso particular en tablas, con apenas un segundo de diferencia, pero a una veintena de segundos de Almeida, cuarto del Giro el año pasado.

Para Ganna es su quinta victoria de etapa en el Giro.

El corredor piamontés (1,93 metros, 82 kg) ganó el año pasado las tres etapas contrarreloj del programa de 2020, que se disputó en octubre debido a los cambios que la pandemia motivó en el calendario ciclista internacional.

El domingo se disputará la segunda etapa de este Giro, en el Piamonte, entre Stupinigi (cerca de Turín) y Novara (178 km), con un recorrido llano, favorable a una llegada al esprint.

El año pasado, Ganna lució la 'maglia' rosa en el Giro durante dos días.