Última Hora

El ciclista español Ion Izagirre (Bahrain-Mérida), que abandonó el sábado de la pasada semana en la primera etapa del Tour de Francia tras una caída, regresó este sábado a su país desde Alemania, tras ser operado el lunes en un hospital de Düsseldorf.

"Me siento bien, como podéis ver en las redes sociales, donde publiqué un vídeo. Todo fue bien. La operación fue perfecta y estoy mejorando día a día. Tengo que dar las gracias al hospital de Düsseldorf y todo su equipo y doctores, porque son grandes profesionales, estoy muy contento con ellos", afirmó Izagirre, citado en un comunicado de su equipo.

"Espero poder recuperarme, paso a paso, y veremos cuándo puedo estar de vuelta a las carreteras. No estoy preocupado por eso. Iremos viendo día a día", apuntó.

Izagirre fue operado el lunes por una doble fractura vertebral.

El ciclista vasco tuvo que abandonar el sábado 1 de julio en la contrarreloj de apertura del Tour de Francia de 2017, al caerse en una curva, en la misma en la que Alejandro Valverde también se fue al suelo y tuvo que abandonar la 'Grande Boucle'.