Última Hora

El equipo de ciclismo Ineos, donde compite el costarricense Andrey Amador, se identificará con un nuevo nombre desde el inicio del Tour de Francia en agosto.

La agrupación británica anunció este miércoles el cambio a “Ineos Grenadiers”, en alusión a un nuevo vehículo 4x4 diseñado y fabricado por Ineos Automotive.

La idea surgió del presidente de Ineos, Jim Ratcliffe, quien es un entusiasta de los automóviles y presentó el diseño del mismo este mes, aunque su producción iniciará hasta finales del 2021.

En el sitio oficial indicaron que el nuevo nombre y marca del equipo se lanzará en la semana previa del Tour, el cual arrancará el 29 de agosto en Niza.

Este equipo es el anterior Team Sky, que en mayo de 2019 pasó a llamarse Ineos con la compra realizada por Ratcliffe, quien es considerado una de las personas con más poderío económico en Gran Bretaña.

Amador y varios de sus compañeros se encuentran desde la semana anterior en la localidad de Tenerife, España, donde se preparan para las pruebas de montaña que tendrá la ronda gala.

En el grupo destaca la presencia de ciclistas como Chris Froome y Geraint Thomas, mientras que se espera para los próximos días el arribo del colombiano Egan Bernal, campeón defensor del Tour.

Para el tico será su quinto Tour luego de haber disputado todos los anteriores con su antigua agrupación, Movistar Team.