Última Hora

El equipo Ineos confirmó este miércoles que el ciclista costarricense, Andrey Amador, se encuentra dentro de la nómina que participará en el Tour de Francia 2020.

El tico de 33 años, quien competirá en la ronda gala por sexta ocasión, será uno de los gregarios de lujo para el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, los dos que se perfilan como capos del conjunto británico.

"Muy feliz de volver a estar en el Tour con este grandísimo equipo. Estoy súper agradecido por la oportunidad y con muchas ganas de empezar en Niza. Van a ser tres semanas muy exigentes pero nos vamos a dejar la piel para conseguir el objetivo", escribió Amador en sus redes sociales. 

Completan la formación Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe, Pavel Sivakov y Dylan van Baarle.

“Seleccionar al líder, la carrera y el equipo de soporte adecuado es fundamental y ha significado que hemos tenido que analizar toda la información más reciente para optimizar nuestro rendimiento en los próximos meses”, explicó el director del equipo, Dave Brailsford.

Quienes no fueron incluidos para esta importante competencia son los experimentados Chris Froome y Geraint Thomas, ciclistas que no han mostrado su mejor nivel en el arranque de temporada tras la pandemia.

“Todavía necesita un poco de tiempo para volver a su mejor nivel”, agregó Brailsford sobre Froome, ganador de cuatro Tours.

Egan Bernal llega como uno de los favoritos para defender el título en la ‘Grande Boucle’, carrera programada del 29 agosto al 20 de setiembre.

Los británicos esperan medirse cara a cara al equipo Jumbo, uno de los más fuertes en las competencias de preparación y que presentará en su nómina a Primoz Roglic y Tom Dumoulin.