Última Hora

El velocista alemán André Greipel (Lotto) se impuso al esprint en la segunda etapa del Giro de Italia y se enfundó la 'maglia' rosa de líder de la carrera, tras los 221 km recorridos entre Olbia y Tortoli, en la isla de Cerdeña.

El actual campeón germano logró su séptimo triunfo parcial en la prueba italiana, gracias al cual desbanca del liderato al austriaco Lukas Postlberger (Bora), ganador de la primera etapa del Giro del centenario, el viernes.

El 'Gorila' de Rostock, de 34 años, superó en la meta al italiano Roberto Ferrari y al belga Jasper Styven, mientras que el colombiano Fernando Gaviria finalizó en la cuarta posición.

Andrey Amador, figura del Movistar Team español, llegó cobijado en el pelotón y fue 47 del día con el mismo tiempo del nuevo líder. El tico ahora es 40 de la general a 14 segundos de la cima.

Cinco hombres protagonizaron la escapada del día (Teklehaimanot, Andreetta, Shaunov, Owsian, Koshevoy), aunque todos ellos fueron siendo engullidos por el pelotón.

El eritreo Daniel Teklehaimanot fue el último superviviente de la escapada, aunque su aventura en solitario acabó a 40 kilómetros de la meta. Como mal menor, se ha convertido en el primer líder de la montaña del presente Giro.

El domingo se disputará la tercera y última etapa en Cerdeña, completamente llana pero peligrosa por el viento del litoral, entre Tortoli y Cagliari, con 148 km de recorrido.