Última Hora

El cuadruple vencedor del Tour de Francia, Chris Froome, en dificultades desde hace dos años, anunció este lunes que aplaza su regreso a la competición, debido a un dolor en la rodilla, contraído en un entrenamiento.

"Desde hace una decena de días, siento un dolor fuerte en el exterior de la rodilla cuando pedaleo", confió el ciclista del equipo Israel Start-Up Nation, en su cadena de YouTube.

Los scanners mostraron que su tendón del fascia lata (al nivel de la cadera y unido a la rodilla) estaba dañado. 

"Eso va ciertamente a retrasar todo un poco", añadió Froome, que admitió haber sido tal vez "demasiado entusiasta" y haber "forzado demasiado" en el momento de reanudar el entrenamiento estas dos últimas semanas.

"Tras algunas semanas sin bicicleta, tal vez el cuerpo no estaba preparado para forzar tanto. Se extendió debido a una pequeña inflamación", afirmó el británico. 

Su regreso al entrenamiento, progresivo, podría hacerse de aquí a una semana, pero el doble vencedor de la Vuelta (2011, 2017) sigue sin tener una fecha sobre su regreso a la competición en 2022.

Chris Froome tiene dificultades para recuperar su nivel desde su lesión en el Critérium du Dauphiné en 2019. El británico había sufrido varias fracturas tras una grave caída en un reconocimiento de etapa. 

En 2021, terminó en la 133ª plaza del Tour de Francia, tras caída en la primera etapa.




Spotify TeleticaRadio