Por José Fernando Araya |6 de agosto de 2022, 11:21 AM

El costarricense Andrey Amador tuvo una buena participación junto a su equipo, el Team Ineos Granadiers para que su compañero, el francés Pavel Sivakov se adjudicara este sábado la Vuelta a Burgos, al término de la quinta y última etapa de la prueba en la Laguna de Neila, donde ganó el portugués Joao Almeida (UAE).

Sivakov, de 25 años, logró su tercera victoria en una carrera por etapas tras sus triunfos en 2019 en la Vuelta a los Alpes y la Vuelta a Polonia.

Atacado por sus rivales en la general en los últimos hectómetros de la ascensión final (11,5 km a un desnivel medio del 6%) de la etapa reina de la prueba española, Sivakov superó en la clasificación general final a Almeida y 'Supermán' López en 35 segundos.

López fue segundo de la etapa, detrás de Almeida, con su mismo tiempo. Sivakov fue tercero, a 7 segundos.

Sivakov había sido segundo el pasado fin de semana en la Clásica de San Sebastián, solo superado por el belga Remco Evenepoel. Se confirma, así como uno de los hombres del momento en el pelotón, de cara a la Vuelta a España (19 agosto-11 septiembre).

Por su parte, Amador logró ubicarse en la clasificación general en la posición 83 a 32:40 de su compañero Sivakov.

Esta fue la octava competición del costarricense que ya anunció que no seguirá vestido con los colores del Team Ineos Granadiers para la próxima temporada.

Su futuro aún se desconoce, pero el propio ciclista le confesó a Teletica.com que seguirá en la élite mundial por varios años.

Youtube Teletica