Última Hora

La Federación Costarricense de Ciclismo tomó la decisión de suspender, una vez más, la edición número 56 de la Vuelta a Costa Rica y trasladarla para diciembre del 2022. 

La Vuelta estaba programada para el mes de marzo, concretamente del 10 al 20 de ese mes, así lo había anunciado el ente en noviembre anterior. Sin embargo, la poca certeza de cuál sea la situación de la pandemia en marzo es uno de los motivos para trasladarla.

"Después de hacer un análisis tendido hemos decidido posponer la Vuelta para el mes de diciembre. Había un primer plan para mayo, pero las autoridades nos dijeron que mejor era esperar.

"Además, hay otro tema que son las elecciones y para nosotros poder incurrir en gastos innecesarios, mejor decidimos posponerla para estas fechas, manifestó Óscar Ávila, jerarca de la Federación Costarricense de Ciclismo. 

Según la Fecoci, uno de los requisitos que pone el Ministerio de Salud es que toda la caravana se realice pruebas diarias, lo que representa un costo alto para la organización.

"Para la UCI no es nada nuevo postergar la vuelta, pues en el mundo entero está influyendo. Así que no hay amenazas de perder la categoría UCI, pues es algo a nivel mundial", añadió Ávila. 

Para esta competencia se tenían conversaciones con cinco equipos internacionales.

Los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y Deporte ya están aprobados para la realización de este evento.

Spotify TeleticaRadio